¿Haz pensado asistir a un Café Filosófico?
El Café Filosófico o Filocafé es un concepto surgido en 1992 en París, Francia, por Marc Sautet (profesor de la Universidad de París). Sautet, siendo ya un defensor de la Filosofía Práctica, comentó en una entrevista de radio que se reunía con un grupo de amigos para dialogar sobre temas filosóficos y las problemáticas humanas actuales en una cafetería de París. Al poco tiempo se multiplicó el número de asistentes, por lo que tuvo que organizarse creando diferentes grupos y horarios. El resultado de esto, fue que posteriormente el movimiento se extendió por otras cafeterías de París, por el resto de Europa y América.
El Café Filosófico es una actividad en la que se reflexiona y se dialoga sobre temas que pueden contribuir a desarrollar una vida plena y libre, manteniendo un diálogo desde la perspectiva de la Filosofía Práctica y fomentando el Pensamiento Crítico y la Ética (Filosofía Moral) sobre diferentes cuestiones que afectan a esta sociedad, mientras se comparte un café/té.
- Cada quince días, los lunes a las 17:30 horas, nos conectamos por medio de zoom para dialogar sobre un tema, el cual es elegido por la mayoría de los asistentes. Es coordinado por Enrique Pozoblock, profesor, escritor y consultor filosófico.
¿Te interesa? Escríbenos para preguntarnos la próxima sesión: