Vibrando Alto México

Meditaciones online

Lunes

19:00 horas (hora del centro de la Ciudad de México)

Por Facebook Live

Imparte:

María Inés Pozo

Óscar Franco

Vianett García

¿Para qué te sirve meditar?

Cuando meditas, preparas tu cuerpo para un estado de relajación por medio de la respiración ¡Es así de simple! En pocas palabras, respirar y concentrarte en el aire que sale y entra de tu nariz, viendo pasar tus pensamientos y no subirte a ninguno. Con esto, disminuyes la presión sanguínea, reduces los ataques de ansiedad y los niveles de estrés, mejoras el sistema inmunológico, además de mejorar el humor y comportamiento.

No es necesario tener ningún conocimiento previo, simplemente conéctate con nosotros y mediante una meditación guiada, disfruta de todos los beneficios que te regala esta práctica.

Hay diferentes tipos de meditación, nosotros nos enfocamos principalmente en tres:

  •  Atención consciente (mindfulness)
  • Meditación zen
  • Meditación budista (sámatha y vipassana)

Encuentros literarios

Domingos

11:00 horas (hora de la Ciudad de México)

Por Facebook Live

Imparte:

María Inés Pozo

Vianett García

Cada domingo nos gusta cerrar la semana con una reflexión que nos ayude a vibrar más alto y caminar cada día con mayor conciencia. Por medio de poemas, cuentos o cualquier texto literario que escritores y maestros nos regalan, brindamos una reflexión semanal. Conéctate con nosotros por medio de Facebook Live a estos encuentros literarios que nos facilitan cerrar la semana con una vibración alta.


    Café filosófico

    Lunes cada quince días

    17:30 horas (hora de la Ciudad de México)

    Por Zoom

    Coordina:

    Enrique Pozoblock

    ¿Haz pensado asistir a un Café Filosófico?

    El Café Filosófico o Filocafé es un concepto surgido en 1992 en París, Francia, por Marc Sautet (profesor de la Universidad de París). Sautet, siendo ya un defensor de la Filosofía Práctica, comentó en una entrevista de radio que se reunía con un grupo de amigos para dialogar sobre temas filosóficos y las problemáticas humanas actuales en una cafetería de París. Al poco tiempo se multiplicó el número de asistentes, por lo que tuvo que organizarse creando diferentes grupos y horarios. El resultado de esto, fue que posteriormente el movimiento se extendió por otras cafeterías de París, por el resto de Europa y América.

    El Café Filosófico es una actividad en la que se reflexiona y se dialoga sobre temas que pueden contribuir a desarrollar una vida plena y libre, manteniendo un diálogo desde la perspectiva de la Filosofía Práctica y fomentando el Pensamiento Crítico y la Ética (Filosofía Moral) sobre diferentes cuestiones que afectan a esta sociedad, mientras se comparte un café/té.

    • Cada quince días, los lunes a las 17:30 horas, nos conectamos por medio de zoom para dialogar sobre un tema, el cual es elegido por la mayoría de los asistentes. Es coordinado por Enrique Pozoblock, profesor, escritor y consultor filosófico.
    ¿Te interesa? Escríbenos para preguntarnos la próxima sesión:

     

    Pláticas online





    Cada mes aproximadamente, realizamos pláticas a través de Facebook Live, para hablar de algo que nos inspire a seguir creciendo en la conciencia, el bienestar y la espiritualidad. Algunos invitados son colaboradores de Vibrando Alto México, y otros son invitados especiales de organizaciones amigas.

     

    close

    ¡Estemos más cerquita!

    Únete a nuestro boletín mensual para enterarte de todas nuestras actividades y eventos de bienestar y espiritualidad.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.