Lenguaje inclusivo con sentido

Parece que el lenguaje nos ha causado confusiones y nos ha impulsado a generar nuevas palabras para ser inclusivos. Para hablar de ella, de él, de ellas, de nosotros, de toda génera que se cruce en el camino. Algunos se han manifestado en contra, otros han seguido la corriente incorporando en su hablar nuevas palabras.

Pero, ¿Y si nos equivocamos de enfoque? ¿Y si las palabras no son realmente las causantes de tanta violencia y discriminación, si no el sentido que le damos? De nuevo nos enfocamos en la superficie y no en el fondo del mar. Quizá, hemos olvidado que las palabras están acompañadas de algo más grande: el corazón que ponemos en ellas.

El lenguaje inclusivo debe ir más allá de incorporar nuevas letras a palabras existentes. Debe cambiar de sentido, de verdadero sentido, de ese que hace temblar todo el cuerpo y llenarlo de magia y de luz.

Hablemos entonces con palabras en nombre propio, que no hablen de extraños, de lenguajes vacíos. Que hablen de un espacio compartido, de ti, de mi, de nosotros y nosotras.

Palabras que nos permitan sonreír y no encerrarnos en autores no sentidos. Usemos entonces, lenguajes que hablen de tu Ser y del mío; letras que nos evoquen algo, con sentido. No razonamientos previos que sólo esconden nuestras almas.

Desnúdate con lenguajes claros, con una entrega total que se pueda materializar en el diálogo.  Refugia tus palabras con toda tu luz, con toda tu historia, con todos tus límites, con todas tus heridas.

Habla de ti, desde lo que eres, sin lenguas vacías, sin máscaras. Con todo tu Ser.

Que el lenguaje inclusivo incluya la sinceridad, la paz, la amabiliad, y que las palabras no sean causantes de generar odio ni violencia, ni rechazo ni desagrado.

No importa con que vocal te expreses,  intenta hacerlo desde el corazón.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes:

Lo más reciente:

¿Te gustó este post?

Suscríbete y te avisaremos cada vez que haya un nuevo post:

Sin spam, sólo contenido de valor para ti, directo a tu bandeja de entrada.